¡Hola! Mi nombre es María y tengo 40 años. Soy madre de tres peques de 9, 8 y 4 años, a jornada completa y, en lo que ‘me sobra’, soy directora y creadora de MilkyBrain.

Con la llegada a la maternidad, como a muchas de nosotras, se despertó algo en mí que me hizo dar un gran cambio a mi vida en general y profesional en particular.

Algo que me hizo cambiar la forma de ver el mundo en general y la maternidad-crianza en particular. Con la llegada de mi hijo mayor entendí que en esta sociedad ser madre implica, en mucho momentos, sentirte sola e, incluso, cuestionadada constantemente. Vi la necesidad que tenemos las mujeres, especialmente las primíparas, de estar con otras mujeres en la misma situación, de crear red, tribu… como queramos llamarlo, y saber que no estamos locas (ni solas), que, simplemente, otro ser ha llegado a nuestra vida y nosotras lo sabemos. Por eso nos entregamos, aunque nadie nos comprenda. Fue así como comencé a gestar la idea de crear grupos de madres en el posparto.

Cuando llegó la mediana, descubrí que parir, ser madre… no tenía porqué ser como nos lo habían contado, que nuestro cuerpo está capacitado y que la naturaleza lo tiene todo pensado (aunque sí, en ocasiones las cosas pueden fallar… aún así, la naturaleza es perfecta, lo creo firmemente). A partir de aquí, comencé a formarme como doula primero, después hice varias formaciones en porteo, entre medias una de asesora de lactancia y, por último, en salud mental perinatal. Con todo este conocimiento, comencé mi andadura acompañando maternidades, porque procesos de vida lo había hecho siempre sin darme cuenta. Porque en ocasiones, contar con alguien que haya pasado por lo mismo y nos proporcione herramientas, nos ayuda. Y, en mi caso, con toda mi formación, lo puedo hacer posible. Este es mi trabajo.

Cuando llegó mi tercera hija, la peque, fue todo rodado. Todas las dudas, miedos, complicaciones que había tenido con mis anteriores hij@s, se habían acabado. Realmente aquí fue cuando comenzó MilkyBrain, cuando me permití conectar con mi instinto y hacer ese “click” que hace falta para parir, criar y educar desde el amor, el respeto y el instinto, desde lo natural y las necesidades mías y de mis peques.

Es desde MilkyBrain desde donde ofrezco servicios de acompañamiento a la maternidad en las distintas áreas antes mencionadas. Y las MilkyBoxes, que son unas cajas con productos que considero realmente importantes en la llegada a la maternidad.

Lo que, después de tres hij@s, pienso que es lo básico y de verdad necesario para la nueva madre y su bebé. Gracias a mi experiencia como madre y las formaciones que he ido haciendo, puedo acompañar a otras madres para que ellas, como yo, puedan tener un posparto en plenitud, una mano en la que apoyarse y todos los recursos para disfrutar de sus cachorr@s en plena confianza.

Desde MilkyBrain trabajo para que tengas un posparto en plenitud.